Actividades de sensibilización

Con nuestro trabajo, queremos promover la educación para la Ciudadanía Global través del arte y la cultura (la literatura, la música, las artes plásticas y la producción audiovisual). Nuestra labor de sensibilización está orientada a la ciudadanía en su conjunto, pero muy especialmente a los/as niños/as y jóvenes, y a la comunidad universitaria. De esta forma, esperamos sensibilizar a  estudiantes y otros colectivos de la comunidad universitaria sobre la situación de pobreza enel mundo y los Objetivos de Desarrollo del Milenio, con el objetivo de generar una ciudadanía más crítica y solidaria.

Llevamos a cabo esta labor a través de distintas actividades como:

  • Talleres para estudiantes en la Universidad de Valencia sobre la realidad social mundial, el voluntariado o la Educación para la Ciudadanía Global.
  • Concurso de Relato Digital organizado con la Fundación Ayuda en Acción entre estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato, orientado a formar a los más pequeños y jóvenes en la comunicación audiovisual y reforzar su educación en valores.
  • Presentaciones de libros de cuentos que incluyen charlas de personas de los países de donde provienen los cuentos.
  • Talleres para niños/as de Primaria y Secundaria en temas como derechos de la infancia, lucha contra la pobreza o respeto a la diversidad.

Si quieres que organicemos conjuntamente una actividad de sensibilización, escríbenos.