Logo Cátedra Unesco de estudios sobre el desarrollo. Universitat de València

 

Este mes de abril estamos de enhorabuena. Ha sido aceptada nuestra propuesta presentada dentro de la convocatoria de la Cátedra UNESCO de Estudios sobre el Desarrollo de la Universitat de València para el Proyecto: Talis,  mucho más que cordilleras, cuentos de Perú.

Este proyecto consiste en la realización de talleres de escritura creativa e ilustración en Perú, además de la posterior revisión, traducción y publicación de los cuentos obtenidos en  dichos talleres, incluyendo las respectivas ilustraciones.

El objetivo de esta convocatoria es apoyar las iniciativas, actividades y proyectos organizados por miembros de la comunidad universitaria que fomenten la formación en desarrollo humano y sostenible en cualquier disciplina. También pretende impulsar aquellos proyectos que promueven la sensibilización sobre la cooperación al desarrollo y la lucha contra las causas de la pobreza en el mundo.

En este sentido, entre las actividades destacadas de la Cátedra Unesco que se desarrollan en este ámbito son: la creación de redes de intercambios universitarios; la promoción de estancias de corta duración de profesores visitantes; la promoción de la elaboración y la difusión de materiales didácticos sobre la situación de países en vías de desarrollo y programas de ayuda directa destinados a mejorar las infraestructuras de docencia e investigación y a la formación de especialistas.