Cuentos del Perú

Mucho más que los Andes. Cuentos del Perú

Desde tiempos milenarios mi gente se ha contado y transmitido nuestra historia a través de la tradición oral de sus pueblos. Esta diversidad está representada en estos once cuentos

Ana Catherine Reyes Castillo, profesora de la Universidad César Vallejo de Trujillo (Perúi), glosa con estas palabras el fruto del Taller de Escritura e Ilustración Creativa llevado a cabo en su ciudad. Un conjunto de once cuentos que aúna el orgullo y sentimiento de un pueblo hacia la Pachamama – madre tierra en quechua -. Se trata de un libro bilingüe en formato paralelo (inglés-español) que incluye tres cuentos traducidos al quechua. Está publicado en Valencia por la Editorial JPM Ediciones y es, sin duda, una herramienta de aprendizaje de idiomas, educación intercultural y educación para el desarrollo.

En el marco de la Convocatoria de la Cátedra UNESCO de Educación para el Desarrollo y Sensibilización de la Universitat de València, la Asociación Proyecto TALIS junto con el grupo de investigación TALIS de la Universitat de València ofrece unos relatos que nacen de las tradiciones milenarias a través de las vivencias de diversos animales, como el caballo Sambo o el gato Huaimacari…

Este es un proyecto solidario. Los beneficios obtenidos con la venta de los volúmenes irán al proyecto de Cooperación Internaciona relacionado con la formación de formadores y la educación como herramienta contra la pobreza infantil, que gestiona Fundación Voces para la Conciencia y el Desarrollo en Bamako (Mali), la Escuela Indielú.

Los cuentos son leídos por personas nativas de los idiomas correspondientes: