Edición de materiales didácticos

Materiales didácticos - Proyecto Talis

Uno de los objetivos fundacionales de la Asociación Proyecto Talis es la creación de materiales didácticos y su distribución gratuita  para facilitar la enseñanza o el autoaprendizaje de idiomas, la difusión del patrimonio cultural mundial y la sensibilización en materia de educación: para una ciudadanía global, para la solidaridad, intercultural, para la paz, medioambiental, para el consumo responsable y para los derechos humanos (incluyendo la igualdad entre géneros y entre comunidades).

La creación de estos materiales está supervisada por expertos pedagogos, traductores y filólogos de nuestra Asociación. Pero en ella participan asimismo estudiantes universitarios de los grados de Magisterio, Traducción, Ciencias de la Educación y Filología, así como de postgrados de diversa temática como de Cooperación al Desarrollo o de Profesorado de Educación Secundaria y Máster de Traducción, para quienes la participación en este proyecto supone una oportunidad de aprendizaje y de prácticas para su futuro desarrollo profesional.

Los materiales didácticos giran siempre alrededor de los cuentos sobre distintas culturas y tradiciones, que se editan en formato bilingüe paralelo. Además, estas narraciones se complementan con audio-cuentos, actividades didácticas y otras herramientas para el aprendizaje y la enseñanza.

Todos los materiales son plurilingües, en tanto que son destinados a la educación lingüística, pero asimismo versan sobre aspectos culturales o éticos, especialmente diseñados para promover la educación en valores y para que ésta pueda transversalizarse e integrarse en las distintas asignaturas de manera real.

Contamos con materiales en inglés, español, francés, portugués, griego,  árabe, rumano y quéchua y estamos creando otros materiales en alemán, croata, italiano, catalán o polaco. No lo dudes, descarga nuestros materiales y aprovecha la oportunidad de disfrutar y/u ofrecer a tu alumnado la experiencia de mejorar sus capacidades lingüísticas mientras se adentran en el conocimiento de otros países y culturas.