Cuentos del Amazonas

Mucho más que el país Dogón… cuentos de Malí

Se trata un libro bilingüe, español-francés, que es, sin duda, una herramientas para la educación intercultural, el aprendizaje de idiomas y, sobre todo, la educación para el desarrollo.

El presente libro expone una experiencia de formación de maestros, que se llevó a cabo en la escuela Indielou, que se sitúa en el barrio Kalaban Koro a las afueras de Bamako (Malí). El proyecto incluía la formación de un grupo de maestros y maestras de primaria junto con la realización de un taller de escritura creativa, todo ello enmarcado en el proyecto Cuentos del mundo, que el grupo de investigación TALIS lleva realizando desde hace años en diversos lugares del mundo junto con la Fundación Voces para la Conciencia y el Desarrollo.

Este es un proyecto solidario. Los beneficios obtenidos con la venta de los volúmenes irán al proyecto de Cooperación Internaciona relacionado con la formación de formadores y la educación como herramienta contra la pobreza infantil, que gestiona Fundación Voces para la Conciencia y el Desarrollo en Bamako (Mali), la Escuela Indielou.