Cuentos del Amazonas

Este proyecto está formado por una colección de dos libros bilingües (español-inglés y español-portugués), en formato paralelo. Cada libro contiene diez cuentos que son el resultado del trabajo llevado a cabo por el GIUV Proyecto TALIS en coordinación con la Universidade Federal do Amazonas (Brasil). Se trata de una herramienta para la educación intercultural, el aprendizaje de lenguas y la educación para el desarrollo sostenible y la ciudadanía global.
Estos diez relatos salieron del Taller de Escritura e Ilustración Creativa Proyecto TALIS que se llevó a cabo en el Departamento de Design e Expressão
Gráfica de la UFAM. Todos los cuentos reflejan la tradición oral amazónica, y fueron traducidos tanto al español y al inglés, porque se redactaron originalmente en portugués.
La grabación de los audios en las tres lenguas, así como el material didáctico que se ha creado a partir de ellos, está también disponible. Las ilustraciones que acompañan a los cuentos fueron realizadas por jóvenes talentos locales.

Está publicado en Valencia por la Editorial JPM Ediciones.  Todas las donaciones obtenidas por medio de este libro irán destinadas al proyecto de acción social en España “No te cortes” que gestiona la Fundación Voces para la Conciencia y el Desarrollo.

Los cuentos son leídos por personas nativas de los idiomas correspondientes: