Mucho más que ríos y fuertes de leyenda… cuentos de la India

Cuentos de la India

Este libro está formado por una colección de doce cuentos bilingües (español- inglés), en formato paralelo, resultado del trabajo llevado a cabo en las clases de español como lengua extranjera de la Universidad de Mumbai (India) por la profesora Amparo Rodrigo Mateu durante los cursos académicos 2014-2015 y 2015-2016. Se trata de una herramienta para la educación intercultural, el aprendizaje de lenguas y la educación para el desarrollo sostenible y la ciudadanía global.

Todos los cuentos han sido redactados y traducidos por sus respectivos/as autores/as, que tenían que experimentar con el idioma y darle forma. De ahí que el primer cuento redactado fue hecho en grupo, como parte esencial del aprendizaje y de cara al desarrollo de las destrezas requeridas para la redacción del cuento individual posterior.

La grabación de los audios en ambas lenguas, así como el material didáctico que se ha creado a partir de ellos, está también disponible. Las imágenes que acompañan a los cuentos tienen dos orígenes diferentes. Unas son fotografías tomadas de viajes y observaciones de la autora alrededor del país. Otras son muestras de un proyecto de embellecimiento llevado a cabo en las estaciones de tren de Bombay en 2016 durante la Semana de la Alegría de Dar (Daan Utsav o Joy of Giving Week).

Está publicado en Valencia por la Editorial Mónsul.

Todas las donaciones obtenidas por medio de este libro irán destinadas a  Bombay to Barcelona Library Cafe.