Programa de acción social en Marruecos

Proyecto Oued Laou Cultura TIC en Marruecos. Programa de formación en TIC y Cultura para jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Los beneficios del volumen 3 de nuestros Cuentos alrededor del mundo que, como ya sabéis edita Vaughan Systems, estarán destinados a este proyecto a través de nuestros colaboradores de VOCES.

Proyecto TIC MarruecosEl proyecto Oued Laou Cultura TIC, pretende dotar a la población local, principalmente juvenil, de herramientas para que puedan mejorar su conocimiento y cualificación para lograr insertarse en su contexto socio profesional a través de las nuevas tecnologías. Fortalecer sus capacidades profesionales debe implicar reducir los riesgos de convertirse en inmigrantes, tal y como muchos jóvenes de la zona están siendo. Creatividad, cultura y nuevas tecnologías, como herramientas para afrontar con más confianza los cambios que depara el futuro y el arraigo a su tierra.

El proyecto, capacitará a los jóvenes que estén en situación de desempleo en cuestiones relacionadas con las nuevas tecnologías y la cultura : informática básica, mantenimiento de PC’s y programas de edición grafica/Web, para que les sean de utilidad a la hora de plantear su futuro profesional.