Proyecto JELE KOSOBÉ  en Kalaban-Coro (Mali)

La Fundación VOCES  desarrolla un proyecto de cooperación en Kalabán-Coro,  una localidad situada a pocos kilómetros de Bamako (Malí). Proyecto MaliEsta población cuenta con 48.000 habitantes, de las cuales sólo el 53% de los niños y el 43% de las niñas están escolarizados.

El proyecto JELE KOSOBÉ (sonrisa en bambara), consiste en el acondicionamiento de una escuela y en la ejecución de un programa de formación para 150 niños y niñas de entre 6 y 14 años. El objetivo es garantizar el derecho fundamental a la educación y facilitar a la juventud de Kalaban-Coro herramientas para salir del círculo de la pobreza.
El programa se desarrolla en una escuela rural a la que asisten niños y niñas procedente de familias de escasos recursos. la escuela, fundada por la comunidad y apoyada por VOCES, combina la educación formal (alfabetización, francés, matemáticas, etc) con la formación artística (música, artes plásticas, artes escénicas, etc.).El uso de las artes proporciona al centro de capacidad para atraer y retener al alumnado, al tiempo que se potencia el desarrollo social y  psicoafectivo de los niños y niñas y se les facilita una futura salida profesional.
Este énfasis en la formación se debe a que la situación de la educación en Mali es muy deficitaria.