Talleres de creación literaria e ilustración

El Grupo de Investigación Talis organiza Talleres de escritura creativa e Ilustración en distintos países del mundo, a través de colaboraciones con universidades, centros de secundaria y primaria o entidades sociales.

Talleres de escritura creativa e ilustraciónEn los Talleres pueden participar personas de todas las edades y niveles formativos, y suponen una oportunidad de aprendizaje de técnicas narrativas y gráficas, así como fomento de la lecto-escritura, rescate de las identidades culturales y fomento de las habilidades interculturales.

Se solicita que los cuentos sean originales, pero basados en cuentos tradicionales, leyendas o costumbres, de manera que los participantes reflexionen sobre su patrimonio cultural y contribuyan con sus narraciones a promover el conocimiento mutuo entre personas de distintas culturas.

Más tarde, estos cuentos son editados en formato multilingüe para convertirse en herramientas de aprendizaje de lenguas que se ponen a disposición de cualquier estudiante, centro educativo o persona interesada a través de nuestros libros  o de descarga gratuita en nuestra web.

Esto nos permite alcanzar dos de los objetivos específicos del Proyecto Talis: utilizar la educación literaria para el aprendizaje de lenguas y el desarrollo de la competencia intercultural, y promocionar la creatividad como herramienta para la educación en valores que contribuyan a crear un mundo más solidario y sostenible.

Hasta la fecha se han realizado talleres en países como Argentina, Brasil, Colombia, Finlandia, Francia, España, India, Mali, Perú, Reino Unido y Vietnam.

Os invitamos a conocer dos testimonios de algunos Talleres realizados, como el de Anantapur, India, realizado por Irene Lado con la colaboración de la Fundación Vicente Ferrer, y el del Amazonas, en Brasil, por Julia Haba y Joan Peredo, en colaboración con la Universidade Federal do Amazonas (UFAM).

¿Te animas a organizar un Taller? Seguro que en tu país, en tu región o en tu comarca disfrutáis de un rico patrimonio cultural que vale la pena preservar y difundir. Escríbenos a contacto@proyectotalis.com. Mientras te lo piensas puedes descargarte el material para poder realizar vuestros propios Talleres de escritura creativa e ilustración.

ESPAÑOL

Descarga la presentación en Español

ENGLISH

Download the presentation in English

FRANÇAIS

Télécharger la présentation en français

GREEK

Κατέβασε την παρουσίαση στα ελληνικά